5 consejos para comer sano en verano

  • 27/11/2018
5 consejos para comer sano en verano

Tu alimentación debería cambiar con las estaciones. En verano, para enfrentar las altas temperaturas, debe ser fresca y liviana. Debe estar basada en alimentos que sean, además de nutritivos, refrescantes.

Sigue estos consejos para una alimentación saludable durante el verano:

  • Bebe abundante agua.

En esta época del año tu organismo necesita más agua para estar bien hidratado. El agua es, como siempre, la bebida de preferencia. Pero no es la única opción, también puedes beber infusiones frías o aguas saborizadas con hierbas y frutas. Recuerda llevar siempre contigo tu botella de agua para hidratarte durante el día.

  • Come frutas frescas.

Las frutas frescas no pueden faltar en tu alimentación de verano. Ricas en agua, en vitaminas y fibra son, sin dudas, la mejor alternativa para comer entre horas.

  • Prepara ensaladas variadas.

Las verduras crudas, además de ser una estupenda fuente de fibra y vitaminas, tienen un alto contenido de agua. Incluye todos los días una ensalada con verduras de diferentes colores.

  • No abuses de helados, refrescos y bebidas con alcohol.

Estos productos, a pesar de ser refrescantes, vienen acompañados de un exceso de azúcar, grasa y calorías. No los transformes en alimentos de consumo diario.

  • Mantén los alimentos a una temperatura segura.

¿Llevas vianda al trabajo o a la playa? Asegúrate de mantener esos alimentos a una temperatura adecuada para evitar intoxicaciones alimentarias. Los refrigerantes y las loncheras térmicas se vuelven imprescindibles para mantener tu comida en buenas condiciones.

El verano puede ser una buena oportunidad para sumar hábitos saludables. ¡Aprovéchalo!

 

Lic. Marisa Rodríguez

 

Descubre más desde Edenred Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo