Cómo tener huesos fuertes y saludables

  • 01/02/2022

El esqueleto humano está formado por más de 200 huesos, los cuales constituyen el soporte de nuestro cuerpo y protegen nuestros órganos. Es muy importante mantenerlos fuertes y sanos para que puedan seguir cumpliendo estas y otras funciones.

La salud de nuestros huesos depende de varios factores que tienen que ver con nuestro estilo de vida. Te contamos qué puedes hacer para mantenerlos fuertes y saludables:

  • Consume alimentos ricos en calcio

El calcio es el primer nutriente en el que pensamos cuando hablamos de salud ósea, aunque no es el único. Seguramente ya sabes que el calcio es un mineral que está presente en los productos lácteos (leche, yogur y quesos). Sin embargo, también podemos obtenerlo de otros alimentos como semillas de sésamo, porotos, tofu, almendras, entre otros.

  • Cubre tus requerimientos de vitamina D

La vitamina D es necesaria, entre otras cosas, para que nuestro cuerpo pueda aprovechar y absorber el calcio que necesita. La vitamina D se obtiene básicamente a través de una adecuada exposición al sol. Aunque también existe la posibilidad de obtenerla mediante el uso de suplementos.

  • Practica actividad física

El ejercicio aumenta la densidad ósea, reduciendo así el riesgo de osteoporosis. La práctica habitual de actividad física fortalece los músculos y los huesos. Los ejercicios de fuerza específicamente son fundamentales para mantener la masa ósea.

  • Come más vegetales

Además del calcio y la vitamina D, también son necesarios otros nutrientes para mantener los huesos en buenas condiciones. Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres es la mejor opción para cubrir los requerimientos de vitaminas, minerales y demás nutrientes.

  • Evita fumar y tomar bebidas alcohólicas

Fumar y consumir alcohol en exceso son hábitos que pueden perjudicar la salud de nuestros huesos.

Llevar un estilo de vida saludable, combinando una buena alimentación con actividad física adecuada, parece ser la clave para mantener la salud.

Descubre más desde Edenred Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo