Icono del sitio Edenred Blog

Cómo evitar el picoteo

Evitar el picoteo - Edenred

¿Acostumbras comer a cualquier hora y entre comidas? A eso nos referimos cuando hablamos de “picoteo”. Este hábito poco saludable ha desplazado la costumbre de sentarse a la mesa y compartir el acto de comer. Cuando comemos a deshora no siempre lo hacemos porque tenemos hambre; muchas veces es simplemente por aburrimiento, ansiedad o costumbre.

Puedes poner orden en tu alimentación siguiendo estos consejos:

Es importante que realices las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si en cada uno de estos momentos consumes la energía y los nutrientes necesarios, es poco probable que sientas la necesidad de comer algo entre horas.

Comer mientras estamos trabajando, conduciendo o navegando en internet no es buena idea. Cuando comemos rodeados de tantas distracciones no prestamos atención a la comida y, por lo tanto, no somos conscientes de qué estamos consumiendo ni en qué cantidades.

Evita tener a la vista productos poco saludables como galletas, snacks o golosinas. En su lugar coloca una frutera con frutas frescas a las cuales poder recurrir en caso de apetito.

Con frecuencia olvidamos que beber agua durante el día es un hábito imprescindible para mantener una correcta hidratación. Además, es frecuente confundir la sensación de sed con hambre. Por lo tanto, antes de comer algo entre horas bebe un vaso de agua.

A veces ocurre que el picoteo está asociado a determinadas actividades o determinados momentos del día. En estos casos, es buena idea modificar la rutina. Cambiar de actividad o alterar los horarios puede ayudar a romper esa costumbre.

Si el picoteo es un problema para ti y te dificulta mantener una alimentación saludable, deberías comenzar a aplicar estas sugerencias.

 

Lic. M. Rodríguez

Marzo 2020

Salir de la versión móvil