Alimentación para una piel saludable

  • 31/07/2020

¿Sabías que tus hábitos alimentarios afectan la salud y apariencia de tu piel? Con el paso del tiempo, la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento debido a la edad, la exposición a la radiación ultravioleta y la polución. Una alimentación adecuada puede ayudar a contrarrestar el efecto de estos factores, reforzando la capacidad de renovación y reparación de la piel. Mientras que una mala alimentación puede favorecer el envejecimiento prematuro,promoviendo la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad.

Para mantener una piel joven y saludable los expertos recomiendan:

  • Comer alimentos naturalmente ricos en nutrientes

La dieta es la principal forma en la cual nuestro cuerpo obtiene la energía y los nutrientes que necesita. La piel, al igual que el resto de los órganos de nuestro organismo, también necesita los nutrientes adecuados para mantenerse saludable.Por ejemplo, los antioxidantes (vitamina C, betacaroteno, vitamina E, selenio, fitonutrientes, etc.) han demostrado combatir el daño celular causado por la radiación ultravioleta. En una alimentación nutritiva deben tener prioridad alimentos naturales o mínimamente procesados como frutas, verduras, hierbas, especias, semillas, prebióticos y probióticos

  • Mantener estable el nivel de azúcar en sangre

Los aumentos bruscos y repentinos del nivel de azúcar en sangre pueden dañar el colágeno (debido a un proceso conocido como glicación).Por eso se recomienda evitarlos. Para ello es importante reducir el consumo de azúcar y de productos azucarados, así como también el exceso de harinas refinadas.

 

  • Evitar alimentos que pueden dañar el colágeno

Algunos alimentos pueden dañar el colágeno y promover un envejecimiento prematuro de la piel. Evita los productos con azúcares agregados, los alimentos fritos y los productos con ácidos grasos trans.

La alimentación influye en la salud de nuestra piel y puede acelerar su envejecimiento. Por eso, además de usar protector solar o tener una adecuada rutina de cuidado facial, es fundamental llevar una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para mantener una piel saludable.

Referencias

 

  1. Katta R. (2018)Glow: The Dermatologist’s Guide to a Whole Foods Younger Skin Diet. Houston, TX. EE.UU. MD2B.

Descubre más desde Edenred Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo