4 hábitos para una vida saludable

  • 31/07/2020

Nuestro estilo de vida influye directamente en nuestra salud. Las personas con hábitos saludables disfrutan de una vida más larga y de un mejor estado de salud que quienes tienen conductas insanas.

Una buena alimentación es parte fundamental de una vida saludable. Pero no es la única. Existen también otros hábitos que, junto con una dieta adecuada, nos permiten disfrutar de una mejor calidad de vida.

Aquí te contamos cuáles son los 4 hábitos para una vida saludable:

  • Dormir bien

Un buen descanso es una de los pilares de una buena salud.La falta de sueño se asocia con malos hábitos de alimentación y con mayor riesgo de ciertas enfermedades. Además, puede afectar de forma negativa tu estado de ánimo y tu capacidad para concentrarte. Para tener un buen descanso es necesario dormir lo suficiente y hacerlo en horarios regulares.

  • Practicar actividad física

La práctica habitual de actividad física mejora nuestro estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Además, previene el sobrepeso y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Los expertos recomiendan acumular al menos dos horas y media de actividad física por semana y evitar pasar muchas horas sentado.

 

  • Controlar el estrés

El estrés puede afectar la salud física y mental de diferentes formas. Desde problemas digestivos o cefaleas hasta hipertensión arterial pueden ser consecuencia del estrés.Para evitarlos, es necesario conocer (y practicar) técnicas que ayuden a gestionar el estrés como la actividad física o la meditación.

  • Comer sano

Una alimentación saludable es fundamental para aportar a nuestro cuerpo la energía y los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Disfrutar de una alimentación a base de alimentos naturales o mínimamente procesados parece ser la clave para una dieta nutricionalmente equilibrada.

Un estilo de vida saludable es la mejor forma de prevenir enfermedades.Hábitos como dormir bien, practicar actividad física, controlar el estrés y comer sano son esenciales para disfrutar de una buena salud.

 

 

Descubre más desde Edenred Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo