7 ideas para comer más legumbres

  • 09/01/2019
Ideas para comer más legumbres

Las legumbres como las lentejas, los porotos y los garbanzos son alimentos nutritivos, versátiles y baratos. Está demostrado que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y a mantener el peso corporal

Sin embargo, a pesar de sus bondades, el consumo de estos alimentos está muy por debajo de las recomendaciones para una alimentación saludable.

Agregar más legumbres a tu dieta no significa cambiar completamente tu forma de cocinar. Descubre diferentes maneras de incluirlas en tu alimentación:

  • En ensaladas

Cualquier legumbre cocida puede ser combinada con verduras para preparar deliciosas ensaladas. Puedes utilizarlas enteras o procesadas como parte de un aderezo cremoso.

 

  • En sopas

Cuando prepares sopa de verduras agrégale también porotos cocidos. Si prefieres una sopa crema, la combinación de calabaza y lentejas peladas es perfecta.

 

  • En purés

Una buena opción para quienes prefieren que la presencia de las legumbres pase casi inadvertida: puré de papas combinado con porotos blancos o puré de zapallo con lentejas peladas.

 

  • En paté

Quizás el más conocido sea el hummus. Sin embargo, siguiendo los mismos pasos y con similares ingredientes, puedes preparar paté de otras legumbres como lentejas o porotos. Los patés son preparaciones que puedes tener en la heladera para untar el pan, agregar a sándwiches, comer con ensaladas o con pasta.

 

  • En hamburguesas

Las legumbres son el ingrediente ideal para hamburguesas vegetarianas o veganas, pero también para combinar con carne y lograr así un plato más saludable.

 

  • Con cereales

Agrega un par de cucharadas de lentejas (previamente cocidas) a tu plato de arroz o quinoa para sumar nutrientes y sabor.

 

  • Tostados

Los garbanzos tostados son ideales para comer entre horas o para agregar a las ensaladas. Puedes prepararlos simplemente mezclando los garbanzos (ya cocidos) con tus especias favoritas y horneándolos hasta que estén dorados y crujientes.

La clave, detrás de todas estas ideas, es tener siempre en el refrigerador legumbres cocidas para poder incluirlas en tus platos. Recuerda que agregar estos alimentos a tus comidas las hace más saludables, más nutritivas y más sabrosas.

Lic. Marisa Rodríguez

Descubre más desde Edenred Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo